Los Velvet son tan populares con ceramistas profesionales como con niños debido a que tienen un color saturado, confiable y versátil. Mantienen su color horneados desde Cono 05/06 hasta Cono 6. Algunos tonos mantienen el mismo tono horneados hasta Cono 10.

Dos posibilidades de terminado: sin esmaltar adquieren la textura del terciopelo. Cuando los cubres con esmalte transparente brillante o mate AMACO su color se intensifica. Se pueden aplicar sobre barro húmedo, verde o bizcocho de Cono 04.

  • Color saturado.
  • Se puede aplicar en barro crudo o cocido.
  • Al hornear resulta el color que se presenta.
  • Apto para alimentos con o sin esmaltar.
  • Se puede quemar de Cono 05 a Cono 10.
  • Se puede aplicar con pistola.

Mezcla de Color
¡Para oscurecer, teñir o cambiar el color de estos bajo esmaltes, mézclalos simplemente!

medium_Header_Under_Velvet

Gum Solution
Agrega Goma de AMACO a los esmaltes para que sea más fácil la aplicación con brocha o pincel. También aumenta el tiempo de secado, lo cual permite una aplicación más pareja y consistente. Los esmaltes viejos se pueden regresar a su consistencia cremosa original adelgazando el esmalte con agua y después agregando alrededor de una cucharada de Goma o lo que se necesite para poder aplicar sin arrastrar el esmalte. La Goma ayudará a prevenir que los esmaltes sequen rápido y craquelen.

Después de usar los lápices y crayolas AMACO de bajo esmalte, aplica en spray o con brocha una capa de Goma diluida por toda la superficie para fijar estos materiales. La Goma servirá como fijador evitando que se corra el diseño al poner el esmalte transparente encima.

Descargar PDF

velvet_pdf

Productos

La mezcla de colores

velvet-colormixing

Para cambiar  el color de estos underglazes, sólo tiene que mezclar.